Publicaciones

martes, 14 de febrero de 2023

Angie

 

El jugo de sus bocas sabe a pulpa de mango. Sucumben a un aluvión de besos eléctricos, sedosos, líquidos. Esa cualidad acuática ejerce una presión de diluvio en sus cuerpos, ahora reducidos a una gigantesca boca de los Rolling Stone. La detonación de una supernova en una esquina del patio.

Al salir del instituto se van a la casa sin padres: la de ella. Hoy darán un paso más. Dejan las mochilas en el escritorio de la sala. El móvil del chico a la vista, en silencio.

Ella enciende una vela. Coloca en el tocadiscos un viejo LP, sin saber que la canción favorita de sus padres será ya para siempre su canción. El chico gestiona con pericia la esperada cuenta atrás. Se encuentran en el lugar del abrazo. Ella, de puntillas, eleva los hombros y sostiene la cara de él para que el beso sea más profundo, la pasión más vistosa. El mecanismo se acciona, implacable.

Tras una sonrisa cómplice se esnifan el pelo y continúan indagando en ese viaje al origen del universo, a las fuentes del Nilo, a la portentosa cara de Mick Jagger.

Ya subirán más tarde la foto a sus cuentas de Instagram. 


Microrrelato presentado a Esta noche te cuento en la propuesta inspirada en la frase de Terencio Amantes, amentes, algo así como Amantes, dementes. Aquí 

3 comentarios:

  1. Esos breves momentos, esas chispas de pura luz, los instantes grabados a fuego en los caprichosos de los surcos de la memoria, a los que volveremos una y otra vez para intentar encontrar ese algo que se nos escapó de las manos demasiado pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien descrito. Pero me da la impresión de que eso era antes. Ahora, por lo que veía en mis alumnos, hacen la foto, la suben a las redes y así acaban creyendo que pueden atrapar algo tan inasible. Eso es lo que me movió a escribir esta imagen, el ver una foto de una parejita de mi clase posando en pleno beso. Pensé hasta que punto lo importante era el beso.

      Eliminar
    2. Me he dado cuenta de que me había dejado la última frase.

      Eliminar