Publicaciones

martes, 3 de septiembre de 2019

Frío

Ilustración obtenida del blog Esta noche te cuento




Ahí abajo una mesa de formica divide la habitación en dos territorios. En el lado de los que dan las noticias, un oncólogo. Al otro lado de esa aséptica frontera, los dos miembros de una pareja se miran asombrados, como si se reencontraran tras una larga ausencia. Jodie Foster viendo regresar a Richard Gere de la guerra en la que le habían matado, Sommer-nosequé se llamaba la película. Pero la mujer no se parece a Jodie Foster. Tiene un aire de familia, ¿una prima lejana? O quizás me recuerda a mi madre en blanco y negro.  Él también me resulta familiar.
Cuando el doctor regurgita el diagnóstico, ella piensa en lo joven que parece. En lo difícil que debe ser aparentar serenidad, estar preparado para cualquier tipo de reacción. Luego mira al marido. Su cara es un poema. El pobre, con lo aprensivo que es. Sabe que, a partir de ahora, tendrá que ayudarle a sobrellevar lo que se les viene encima.
Me estoy quedando helada en esta esquina de techo, al lado del aire acondicionado. Regreso a mi cuerpo. Preparada para hablar de pronósticos y tratamientos. Y para pedir un lacito rosa, como primera medida profiláctica.    


Mi propuesta para el blog Esta noche te cuento en su temporada de color "rosa"

3 comentarios:

  1. he pensado en una arañita, una arañita anciana que ha visto de todo y ya ningún dolor ni ningún mal le resulta ajeno... me ha sorprendido que esa arañita viva dentro de un doctor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, fíjate que mi idea era que la paciente se desdoblaba, y se veía desde arriba, como dicen que puede pasar en algunos momentos traumáticos. Pero también podría ser la doctora...Me gusta la multiplicidad de interpretaciones. Gracias!

      Eliminar
    2. lo he pensado, pero al volver a leerlo, no sé el motivo, me dio por pensar en la doctora... es curioso, sí

      Eliminar