Publicaciones

viernes, 21 de junio de 2013

Cómplices


 Cuando subió la persiana, la luz avanzó decidida hacia el espejo, despertándolo de su largo sopor veraniego. El espejo reaccionó con eficacia, devolviendo los haces de claridad hacia el espacio recién iluminado.
Al topar  con el cuerpo opaco de la niña, lo envolvió, detectó sus límites y comenzó a acariciar su  silueta sobre un  fondo de partículas que  flotaban perezosas en el aire. Una vez dibujado el perfil, nuevos rayos de luz  empujaron los contornos de vuelta hacia el espejo. Un raro temblor, como de aguas que se expanden, recorrió su superficie fría y lisa. La lámina fue fiel,  aunque confundió como siemprela izquierda y la derecha. Pero en el fondo de sus ser, allí donde se produce  el diálogo constante de la luz con el metal, no aceptó la nueva versión, llena de volúmenes recién estrenados,  de esa criatura que conocía desde hacía doce años  y que ese Septiembre volvía diferente , con el cuerpo desajustado  y el alma mareada.

La fiereza de sus ojos le confirmó que ella tampoco se resignaba a  esa sorprendente transformación que le había sobrevenido sin su consentimiento.


Con este texto he participado en la edición de Junio de "Esta noche te cuento", http://estanochetecuento.blogspot.com.es/ , con el tema "En el espejo"

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, Paz; transmite muy bien ese sentimiento confuso que provocan los cambios en la niñez.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre espejo se pegó un buen susto y no sabía cómo proceder con la luz ante semejante cambio. Gracias!

      Eliminar
  2. Un relato muy sensible, me ha encantado. Me suscribo.
    Un saludo.
    http://laputayelescribano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kyra,por encontrar mi blog, comentar y encima suscribirte.¡Qué alegría! Me pasaré por tu casa recién inaugurada.¡Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno Paz, ya he comentado este micro en ENTC, me gustó desde el principio.
    Ahora ya te persigo y te leo otras cosas. Me gusta lo que haces y de la manera en que lo escribes.

    Invitada quedas a montesinadas y quédate por allí si algo te gusta.
    Saludos y achuchones.

    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Montesinadas, y muchísimas gracias por seguirme y comentar, es algo a lo que no me acabo de creer: cómo los caminos del azar traen a mi casa a viajeros desconocidos,me encanta ( de encantamiento). Me paso por tu casa en cualquier momento. ¡Abrazos!

      Eliminar