Publicaciones

miércoles, 5 de febrero de 2020

Misión especial

Montaje de Pilar Mandl


Una nueva remesa de Ángeles de la Guarda se encuentra en estos momentos aterrizando con mucha discreción en los principales aeródromos poco frecuentados del planeta.
Los espíritus alados −seleccionados entre las cohortes celestiales con mejores pedigríes y rigurosamente formados en Ingeniería, Literatura y Bellas Artes− son especialistas en frenado y desaceleración. Están entrenados para fomentar la lentitud y la cautela entre los habitantes de esta sociedad de niños que corren hacia sus actividades extraescolares, mujeres que estrenan climaterio a los cuarenta, velocistas entrajados, siniestros emoticonos, partos prematuros, jefes cafeínicos y estridentes despertadores. 
Difícil cometido. 
Son muy sensibles a los metales pesados y sus voces vibran a una frecuencia inaudible en las grandes urbes. 
Poca gente recuerda que la función de los Custodios no es decirle a la gente lo que debe hacer sino avisarles del peligro propinándoles un toque con su ala en el mismísimo centro de la intuición.
Esta vez traen todos los permisos para pintar puestas de sol, diseminar musas entre escritores y pintores, fecundar la primavera con más clorofila, baldear música y abonar los cultivos de amistad.
Sabedores del efecto paralizante que provoca la Belleza, esponjan sus plumas de cachemir deseando ponerse sin demora, volando, en acción. 


Este microrrelato está participando en la convocatoria actual de Esta Noche Te Cuento, con el tema de la Belleza. 
PD: EStoy contenta porque finalmente el relato ha sido mencionado entre los finalistas del mes, y con derecho a repesca para entrar en el libro.

2 comentarios:

  1. El mundo esta lleno de señales, de luces de aviso y precaución, pero hemos dejado de saber entenderlas, estamos ciegos y un poco sordos... lo tienen complicado, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crudísimo, lo tienen. Me he pasado por tu blog, qué interesantes fotos y textos. Gracias por seguir pasándote por este recóndito rincón.

      Eliminar