Publicaciones

jueves, 7 de marzo de 2013

Manzanas envenenadas



Se está celebrando en Hanau (Alemania) el “Primer Congreso Internacional de Madrastras “. Con especialistas procedentes de todos los ámbitos, el Congreso está teniendo una gran afluencia de público y de conferenciantes. Ayer se profundizó sobre el tema: ¿Somos las madrastras tan malas como nos pintan los hermanos Grimm?
Una invitada de excepción inauguró el ciclo de conferencias. Se trata de Noelia Dickerhoff, la tataranieta de la madrastra de Blancanieves (descendiente de una hija de su primer matrimonio). La ponente defendió, en una brillante exposición, la inocencia de su antepasada. Basándose en datos científicos y filológicos demostró que si la reina le preguntaba constantemente al espejo quien era la más bella, era simplemente para saber en qué momento podría llevar a su hijastra a una agencia de modelos con garantías de éxito. También argumentó que la joven se escapó al campo a vivir con unos amiguetes en una comuna, por su propia voluntad. Y que no es que viviera con enanos, sino que ella era muy alta, de ahí lo de la agencia de modelos.
La señora Dickerhoff continuó el desagravio explicando que la cesta de manzanas que le llevó la madrastra cuando se disfrazó de viejecita (por pura discreción, no quería importunarla) tenía la finalidad de que  la chica volviera a alimentarse bien, pues corría el rumor de que estaba cayendo en una anorexia nerviosa preocupante.
La ponente aportó datos sobre los análisis que eminentes científicos han realizado a la manzana incorrupta que se encuentra en el museo de los hermanos Grimm. Parece que se han detectado trazas de pesticidas en la piel de la manzana, lo cual manifiesta que la supuesta muerte se debió, si acaso, a un descuido higiénico de Blancanieves al no lavarla, nunca a una intención asesina por parte de la reina.
En la mesa redonda posterior a la conferencia se discutió la posibilidad de analizar los restos fósiles de la otra famosa manzana envenenada, la del origen de todo. A ver si resulta que lo hemos entendido todo mal desde el principio -dijo Wilhelm Wassermann, presidente de la Sociedad Europea de Cuentos, Mitos y Leyendas Tradicionales.
                Se aguarda con expectación la conferencia que mañana dictará la biznieta de la hermanastra más fea de Cenicienta.

                                                                           Dedicado a David Vivancos , compañero de micro-fatigas 


Fotografía tomada por Juan Morán en el Sendero del agua.¡Gracias!


5 comentarios:

  1. He tenido suerte con el cuento dedicado, es realmente divertido. Así que me siento muy, muy halagado. Aunque, de haberlo escrito yo, te adelanto que en la piel de la manzana lo que habrían aparecido habrían sido trazas de caballo.

    Gracias, amiga. Macroabrazo,

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el caballo se largó cabalgando con algún príncipe encima. No lo pudieron pillar los de IKEA para sus futuras famosísimas abóndigas, No había entonces, que si no...
      Me alegra que te haya divertido.No era fácil,con tu humor tan fino.
      Nos vemos en "la gala" !!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tanto el cuento como los comentarios me hacen sonreír y me gusta leer, en contraste con lo que la mayoría expresa (que son quejas), cuentos divertidos. Pues la manzana dice:¡cómeme!.
    Saludos
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Yolanda! Y Anna, que te dejé sin respuesta hace dos años, ainss.

      Eliminar