Publicaciones

lunes, 15 de abril de 2013

Pluscuamperfecto de subjuntivo





Si no se hubiera anulado el congreso al que tenía que asistir mi padre aquel mes de Julio de hace ahora 50 años, y no hubiese aceptado la invitación de su amigo para pasar el fin de semana en la playa y así compensar su mala suerte, jamás habría conocido a mi madre, que a su vez había programado una escapada con su amiga a la Costa Dorada en el último momento en lugar de quedarse muriéndose de calor en Zaragoza. Nunca habrían coincidido en aquella bolera de Salou donde mi mamá le escribió su teléfono en un papelito que no se perdió ni se borró al lavar la camisa.
Si toda esta serie de carambolas encadenadas no se hubiera producido, no estaría yo (simplemente yo no estaría) en este momento escuchando a esta deliciosa y desinhibida pareja de ancianos narrándome  el azaroso prólogo de mi existencia. Y lo que es peor, esta noche no podría explicarles a mis hijos el microrrelato de su prehistoria, la descripción del mito fundacional de su  familia materna : esa bolera de los años sesenta con las bolas ya descascarilladas de tanto hacer recorridos aleatorios por la pista.

8 comentarios:

  1. Si yo no le hubiera robado estos minutos a mi otro vicio (el de aporrear las teclas con mis historias, digo) me habría perdido este micro estupendo. ¡Cómo me ha gustado! ¡Disfruto, mucho, con tu registro, Paz!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este microrrelato de la prehistoria, casi tanto como las bolas descascarilladas que tantas vidas habrán unido, algunas para siempre, otras sólo durante una partida.
    Original y sólido, como sueles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pedro y Susana, por vuestras palabras.Si yo no hubiera o hubiese abierto este blog vosotros no habríais leído este micro y no estaría yo ahora escribiendo este comentario de agradecimiento ¿os dais cuenta? hasta el azar está compinchado con lo que tenía que pasar jaja ( me pregunto cómo harán los escritores de habla inglesa sin subjuntivo, los pobres, todas las posibilidades que se pierden..)
    Abrazos que se materializarán en el caso de Susana el viernes. Virtuales para tí, Pedro , de momento ( ya nos conoceremos , seguro)

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido estupendo este que he leído en segundo lugar , después del de la trama mamográfica. Nena, tu vales mucho y sabes que lo vales. Paz, haz el favor de dar guerra literária.
    Teresa Dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Teresa!Aunque me llamo y aparento paz, soy bastante guerrera, así que no te preocupes.Abrazos y recuerdos de una estación fantasma en el medio de la nada.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar