Publicaciones

lunes, 31 de agosto de 2015

Sin manos

Ilustración obtenida del blog Esta noche te cuento 


El día en que le quitaron las dos ruedecitas a la bicicleta azul, Carlos sonrió de una forma extraña a sus papás, que le animaban a circular “solito” por el patio mientras le impulsaban -apoyando disimuladamente sus manos en el sillín- y se miraban complacidos. Pero su emoción fue excesiva. Un repentino viento del norte y la ligera pendiente del tiempo, propicia al despegue o al skateboard, hicieron el resto.

Desde que perdieron de vista la silueta de su hijo adolescente, pedaleando allá arriba contra un fondo de nubes de color violeta, no hacen más que preguntarse -leyendo y releyendo las páginas del manual de autoayuda para padres primerizos- en qué puñetera instrucción lo habían perdido. 


Con este texto he participado en el certamen Esta noche te cuento en la edición cuyo tema eran las bicicletas.

2 comentarios:

  1. No sé si llegué a leerlo en el blog de ENTC, son tantos que me pierdo.
    Me gusta, a pesar de la tristeza. Espero que tengas más suerte que yo.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres con lo de suerte ( ¿ en el concurso? ¿ con los hijos?). No creo que sea seleccionada, pero me fue bien escribirlo. Pensándolo a posteriori: qué casualidad que haya escrito este micro justo el año en el que se me van de casa dos de los hijos. Qué mezcla tan tonta de tristeza y felicidad ¿no?

      Eliminar