Publicaciones

martes, 5 de abril de 2016

5 de abril

           







Hoy no soy Paz,
Hoy soy Anna, su hija que se encuentra a 17.000km de distancia y como no puedo estar físicamente para felicitarla y decirle lo mucho que la quiero,espero que me perdonéis por colarme en su blog y tratar de expresarlo ciberneticamente.
Mi abuela no pudo acertar más con el nombre, no se si mi madre transmite tanta paz porque se llama así o si mi abuela ya lo sabía antes de que naciera y le puso el nombre a modo de premonición. La cuestión es que fue muy sabia y no existe otro nombre que la describa mejor. Seguramente por eso siempre tuvieron esa relación tan especial.
Mi madre es Paz, necesita Paz y transmite Paz. Para mi madre una tarde ideal es en un sofá leyendo un buen libro y acariciando a Fabiola. Mi madre es extremadamente sensible a cualquier pequeño conflicto y sorprendentemente racional en situaciones difíciles.
Mi madre siempre tiene un libro en su biblioteca que te resuelve la duda. Mi madre es la típica madre que se presenta en casa con una botella de plástico con algodón  dentro y un cigarro y hace un experimento para demostrarle a su hija lo malo que es fumar. Mi madre es la típica madre que te dice que si no recoges la ropa de tu cuarto te la va a tirar por la ventana, y si no la recoges te la tira.
Mi madre no entiende mucho de moda pero entiende mucho de todo lo demás. Mi madre ve la posibilidad de escribir un cuento sobre algo que no llega ni a anécdota,y lo hace. 
Mi madre cuando le preguntan siempre se describe primero como madre de cuatro hijos y después como bióloga-escritora-profesora y amante de sus galgos.Su devoción por sus hijos y sus ganas de impregnarnos de todos sus conocimientos y arte son infinitas. Y así nos educó; leyéndonos cuentos cada noche,llevándonos de viaje por el mundo, regalándonos libros por reyes,cumpleaños y sant jordis y dejándonos volar aún sabiendo que podíamos no volver.

Mi madre para mí es la mejor madre, ¿que voy a decir yo? Si es mi madre ¿no? Pues no sólo lo digo yo, lo dicen mis tres hermanos también. Así que te felicito por cumplir un año más siendo la mejor madre y espero (¡no espero!) TE OBLIGO  a que sigas muchos muchos años más siéndolo.

FELIZ CUMPLE MAMI!!! 



 UN CUENTO DE MAR


Allá en una isla
del mar de la Trola,
vivía una princesa
muy triste y muy sola.

Suspiraba llena
de melancolía,
pensando en que alguien
la salvara un día
Una cierta tarde,
cuando paseaba,
ve un barco a lo lejos,
que a ella se acercaba.

Era el rey de Jauja
con un galeón,
de seda las velas
y de oro el timón.

-Bella princesita,
mi reino te doy.
Y ella le contesta:
-¡Con usted no voy!

Pasaron mil fechas
en el calendario,
y un día en un yate
llega un millonario.

En el banco tiene
millones a cientos
y en la Costa Azul,
cien apartamentos.
Dice a la princesa:
-¡Yo el mundo te doy!
Y ella le responde:
-¡Pues aquí me estoy!

Más días pasaron
-tal vez, años fueron­
y llegó a la playa
un viejo velero.

Lo manda un pirata
que no tiene nada:
el día y la noche
y la mar salada...

- Como soy tan pobre,
yo nada te doy.
-¡Pues por ser tan pobre,
contigo me voy!

Y Juntos se fueron
en aquel bajel,
por los siete mares
de luna de miel.

Y aquí acaba el cuento
del mar de la Trola
y de una princesa
que estaba muy sola.

Carlos Reviejo




* * *

10 comentarios:

  1. Una hermosa carta, sin duda merecida, Paz.

    ¡Qué hermosura transmitir paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, José Luis , de momento estoy un poco en estado de shock por semejante intromisión filial tan llena de cariño. ¡Esto no se le hace a una madre ( en público) . Cuando recupere la "paz" vuelvo por aquí. Lo único que se me ocurre por ahora es copiar una frase que oí el otro día en la segunda temporada de la serie Fargo; Hank Larsson, el policía mayor contaba lo siguiente:" Un hombre dijo una vez: conocerás a los ángeles cuando vengan, pues tendrán los rostros de tus hijos"

      Eliminar
  2. Que preciosidad de felicitación Paz, se nota que tu hija tiene sólidos valores. Orgullosísima debes estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre estuvo en el parto de esta criatura, y cuando la vio asomar la cabeza dijo sin ningún resquicio de duda: ¡Uy, qué madura es esta niña! Tenía toda la razón, como casi siempre tienen las madres. Muy orgullosa. De los cuatro. Un abrazo, Yolanda!

      Eliminar
  3. Yo ya he llorado... Felicidades a tus cuatro hijos por tener esa madre. Felicidades Anna por esta felicitación. Querida Paz, quiero ser como tú. Lo dicho...que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he llorado... Felicidades a tus cuatro hijos por tener esa madre. Felicidades Anna por esta felicitación. Querida Paz, quiero ser como tú. Lo dicho...que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he llorado... Felicidades a tus cuatro hijos por tener esa madre. Felicidades Anna por esta felicitación. Querida Paz, quiero ser como tú. Lo dicho...que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por triplicado, Arantza! Estas cosas son las que te dejan tranquila de que todo ha ido bien, como te va a pasar a ti, meiga! Abrazo

      Eliminar
  6. No es mi madre, no es ni de mi familia, pero leo esta nota y la podría hacer mía. Felicidades... a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! es que tú eres muuuy empático. Sino no podrías mantener a esa gran familia que cada año reunes tan cantábricamente. Un gran abrazo de parte de las dos

      Eliminar