Publicaciones

martes, 25 de febrero de 2014

El arte de hacer posible lo difícil

                                     



Melchor depositó el cargamento de oro. Miró fijamente a los ojos del Bebé y en un instante todo el Nuevo Testamento pasó ante sus ojos como por arte de Magia.
De regreso rumiaba cabizbajo una de las sentencias del Niño. Esa maldita frase le impresionaba mucho más que todas sus hazañas, los amigos rarísimos, la cruenta pasión y el sorprendente truco final.
Al llegar a Oriente mandó construir una aguja gigantesca, que plantó a la entrada de su reino. Desde entonces sale cada Navidad por el ojo de la aguja- con su  camello cargado de lingotes-sin ningún remordimiento de conciencia.


Este relato ha quedado finalista en el concurso de Wonderland de ràdio 4 esta semana. 

8 comentarios:

  1. Enhorabuena,, Paz. Un placer haberme codeado con todos vosotros esta semana. Saludos.
    Beatriz Carilla Egido

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a ti también Beatriz, ya he visitado tu relato en tu blog. Un privilegio asomar la nariz por Wonderland alguna vez. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena de nuevo, Paz. Un relato que tira de la historia, según la biblia y de una parábola de Jesús y logras un micro que perfectamente pudo ser real. Los ricos se las saben todas.
    Estar ya ahí, entre los finalistas, es todo un logro en Wonderland.
    Felicidades, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguelángel! Un gustazo, si.Me siento como si hubieran venido los reyes a destiempo.

      Eliminar
  4. Pues muchísimas enhorabuenas y que disfrutes de tu triunfo!!!. El cuento me gusta, ese como retorcemos las cosas hasta hacerlas a nuestro gusto. Ay Melchor que lo ha conseguido!!!
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como una buena autojustificación,quien no adapta la realidad a su medida es porque no quiere...o no es un rey.Un adelanto de abrazo fuerte,Mel.

      Eliminar
  5. Enhorabuena. Estar ahí es todo un lujo. Buen micro, entre histórico, de leyenda, fantasioso... Me gustó.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David! Y bienvenido a mi blog.Creo recordar que eres de Zaragoza y da la casualidad de que ahora estoy aquí.Casualidades literarias y blogueras. Saludos

      Eliminar