Publicaciones

domingo, 11 de junio de 2023

Feroz en tres dimensiones (lo primero, darle al video y ampliarlo)


 


Durante este curso he asistido a las clases de fotografía de autor que daba la fotógrafa Espe Pons en Molins de Rei. Mi proyecto ha consistido en convertir uno de mis microrrelatos en imágenes. Elegí Feroz porque el texto había ganado un certamen en mi ciudad de acogida ( en el marco del Festival de Terror y Gore de Molins de Rei). 

Ha sido emocionante y muy divertido intentar fotografiar caperucitas y lobos en los alrededores.  Imposible hacerlo yo sola. He involucrado a toda mi familia y a unos cuantos amigos. Gracias especialmente a Ana, Sara, Esteban, Cristina, y los niños María, Martí, Aina y Martina, por su paciencia. Y , por supuesto, a Espe y a mis compañeros de curso, Javier, María, Mercè y Pablo, que me han ayudado a fondo perdido y con los que he aprendido un montón. 





Con los cinco proyectos hemos montado una exposición en el museo de Molins de Rei bajo el nombre de Dèria, porque todos los proyectos están teñidos con un aire obsesivo e irreal.




Para acabar el recorrido de esta aventura Miquel Llobera, de Enveualta, ha puesto voz al texto y ha grabado este magnífico video. 

Ahora, además de leerse,  mi cuento se puede ver y escuchar. 

Yo estoy muy contenta, y lo único que se me ocurre es volver a agradecérselo a todos los que me han ayudado a conseguirlo. 

Cada vez me gustan más las cosas que aparentemente no sirven para nada, pero que nutren algo interior liviano y redondo hasta convertirlo en una pequeña burbuja de alegría. 

Abajo, un par de fotos de la exposición: familia y compañeros.  


 


Y las fotos que seleccionamos para la exposición 











11 comentarios:

  1. Me encanta la idea y la ejecución... qué bien aprovechado el curso :)

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eres mi opinador favorito, aunque no te conozco ( lo cual hace aún más generosas tus aportaciones) Un día escribiré algo sobre esta situación tan peculiar y refrescante.

      Eliminar
  2. A mi eso de que puedas meterte en las casas ajenas, mirar todos los adornos que tiene y las fotos del tocador sin que te conozcan de nada me parece algo maravilloso :)

    Así que es un placer estar por aquí ...

    ResponderEliminar
  3. Boníssim relat!! I magnífica idea tenir-lo en vídeo llegit per EnVeuAlta. 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Shaudin! Ha estat un privilegi comptar amb l'ajuda de Enveualta.

      Eliminar
  4. Qué pasada! Impresionante todo: fotografía, montaje, sonido... Además a este micro le tengo especial aprecio (ya sabes el motivo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que Soy Yolanda :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Yolanda! Ahora ya es un poco más tuyo, y además lo puedes ver y escuchar.

      Eliminar
  5. Conocía el relato de tu libro pero me ha encantado todo el montaje. Redondo, redondo!!!

    ResponderEliminar