Lo más complicado para ella no fue el primer pecado, sino el primer duelo. No resultó nada fácil ser la madre tanto de la víctima como del verdugo del primer asesinato. Y menos aún saber que la humanidad entera descendería de Caín, y no del bueno de Abel.
Siempre me ha hecho sospechar esa historia, la verdad, el bueno de Abel, tan obediente, tan sumiso a Dios. Nunca me ha gustado la versión oficial. No sé si conoces a un grupo español llamado Barón Rojo, tenían una canción llamada hijos de Caín muy buena ;)
ResponderEliminarNo, no la conozco. La buscaré. La otra pregunta del millón es con quien se "arrejuntó" Caín, claro.
EliminarEscuchado y añadido. Aquí la cosa está en asociar bueno con sumiso y malo con rebelde, no con la bondad y la maldad de toda la vida. Si es así, es como si en realidad descendiéramos de Abel, la mayoría. Seguramente se trata de la versión ancestral del Doctor Jekyll y Mr Hide, dos en uno.
EliminarEso es verdad, es un grupo de heavy rock, así que es normal que hayan tirado por ese camino :)
ResponderEliminarqué viejo me siento al volver a escuchar esa canción, buffff
Ya desde los inicios las mujeres siempre hemos sido quienes más hemos sufrido.
ResponderEliminarA propósito de lo que Beaueéant comenta de que siempre ha sospechado de la versión oficial, recomiendo la siguiente lectura: "Allò que tal vegada s'esdevingué". Es una obra de teatro del dramaturgo catalán Joan Oliver en la que se cuestiona, con humor y mordacidad, la versión bíblica.
Gracias, Sandra, por la recomendación, y por pasarte por aquí!
Eliminar