Publicaciones

lunes, 16 de junio de 2014

Informe ( o El síndrome Grimm )







 Informe
Se trata de Caperucita.
Al principio, la alegría de la casa. Siempre haciéndole recados a su mamá , tarareando las canciones de moda y deseando tener éxito en el instituto.
Después, devorada sucesivamente por su profesor, su jefe, y ahora su marido que jura necesitarla y quererla con locura.
Lleva dos días en la casa de acogida, y esta tarde acaba de darse cuenta de que la directora tiene todos los rasgos de la cara sospechosamente grandes.


(fotomontaje de Pilar Mandl) 
 


Rescato este micro del baúl de los recuerdos y lo coloco de nuevo en el escaparate para celebrar que ha sido galardonado con un accésit en el I concurso colaborativo de Cuentos para el Andén.Y doy saltitos de  de alegría como una  Caperucita por el bosque antes de encontrarse con el lobo.
 http://www.grupoanden.com/convocatorias/relato/i-concurso-colaborativo/
Felicidades al ganador y al resto de compañeros seleccionados, especialmente a los que conozco personalmente:  Miguelángel Flores, Asun Gárate y Elena Casero.


4 comentarios:

  1. ¡Soberbio, Paz! A este paso me convetiré en fan incondicional y cualquier comentario que deje en este cuadro blanco estará teñido de fanatismo y perderá valor.

    Me pregunto, al acabar la lectura de esta pieza, cuántas Caperucitas como la tuya conocemos a lo largo de la vida. Destaco del micro tu apuesta estructural.

    Y me marcho.

    ¿Ya te dije algo al respecto de tu ritmo de publicación, no? Pues eso.

    Abrazo,

    P.D. Y ya puestos a decir, ¿no te has planteado lo de sacar las letras de control? Si quieres controlar los comentarios, siempre puedes moderarlos; pero sin el famoso código nos haces un gran favor a los que venimos y dejamos algo dicho.

    Hala, otro abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro , eres un sol! Lo del ritmo de la publicación: tendré que hacer un esfuerzo de contención, pero es como pedirle a un niño que no juegue tanto con los juguetes de reyes a estas alturas. Pero, es verdad, no soy una niña, ya me modero...(si hasta he sabido poner un vídeo , estoy alucinada!)
      He modificado unas cosillas por ahí, a ver si ahora no os hacen eso tan humillante de tener que demostrar que no sois robots. Ya me dirás.
      Un abrazo muy agradecido de tu fanatismo sin base científica!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Paz!!!, siempre me gustan las versiones a los clásicos. Qué bien dices sin decir.
    Me ha encantado y si encima cosechas éxitos, mejor que mejor.
    Abrazos casi veraniegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las versiones de los cuentos tradicionales. La pobre Caperucita lleva un cartel que dice "Cómeme" , ay. ¡ Feliz verano para ti también, Mel!.

      Eliminar